Educación bicultural

 

Los que tienen una educación más completa, universal y contextualizada están más capacitados para aprovechar las perspectivas vitales y profesionales, y una educación bicultural ofrece más oportunidades para un futuro próspero.

Los padres que desean asegurar el futuro personal y profesional de sus hijos suelen recurrir a escuelas que ofrecen un enfoque bicultural, en el que el aprendizaje de otra lengua se integra con el aprendizaje de las realidades de otras culturas, incluidas sus peculiaridades y costumbres.

Una estrategia holística que intenta, desde los primeros años de educación, transmitir una experiencia completa a cada alumno a través de un ambiente estimulante, permite a los alumnos de una escuela bicultural conocer otras culturas a todos los niveles. Esto hace que se obtengan mejores resultados en los exámenes de acceso a la universidad, ya que los niños que optan por una educación bicultural casi siempre desarrollan un acento nativo, dominan mejor el idioma y lo pronuncian correctamente.

Si está sopesando las alternativas de educación de sus hijos, puede considerar una escuela bicultural que exponga a sus hijos a un mundo lleno de oportunidades y un futuro brillante sin ignorar su cultura.